martes, 16 de diciembre de 2014

5 Razones para NO ser Lolita

El titulo me asusto un poco, pero la realidad es que no se como suavizarlo, últimamente me he encontrado con muchas situaciones donde amigas abandonan el Lolita o conozco chicas que llevan AÑOS intentándolo, pero simplemente no se animan a dar el paso final.

Así que decidí escribir este post únicamente con la finalidad de aclarar mi mente y espero lo tomen de manera mas objetiva. Y si es posible les sea de utilidad.

Así que aquí esta: 5 Razones para NO ser Lolita

1.- No aceptas bien las criticas

Si eres de las chicas que no aceptan bien la critica constructiva estas en el camino equivocado. Claramente habrá de todo tipo, los secrets son los peores, es como lanzar la piedra y esconder la mano, DUELE, si duele y mucho, tanto si lo haces fabuloso como si lo haces fatal estas expuesta a recibir uno alguna vez, como dicen por ahí "tómalo de quien viene" y como no sabes de donde, pues... jaja, sin embargo si logras rodearte de gente sincera y buenas amigas, ellas mismas te lanzaran criticas constructivas que te ayudaran mas adelante a mejorar como Lolita e imprimirle tu propio sello con mucha clase y estilo.



2.- Si no estas dispuesta a gastar en el.

El Lolita es costoso, eso es un hecho.
Aunque encontraras miles de tips en blogs y vlogs sobre como ahorrar un par de dolares, la realidad es que el Lolita es un hobby/lifestyle difícil de mantener. Es el pretexto de muchas chicas para abandonar antes de empezar, sin embargo he sabido de chicas que incluso hacían reciclaje, paseaban perros o ayudaban en casa para ahorrar para su amado Dream Dress.
Yo siempre he dicho que no hay pretextos, personalmente tengo muchos gastos viviendo sola y como mamá  pero ahorro, espero el momento adecuado y cuando sale una oferta BUM compro y poquito a poco he visto crecer mi closet en el ultimo año y tendría mas de no haber vendido tantas cosas que fueron compras compulsivas xD


3.- Si no estas contenta con tu apariencia física.

Esta es una de mis razones favoritas, siempre he pensado que la belleza viene del interior, pero si no estas contenta con tu cuerpo (sea como sea) jamas te sentirás hermosa te pongas lo que te pongas.
Aunado a esto esta la vieja tendencia Lolinazi de que solo las chicas blancas/delgadas/asiáticas pueden usar el Lolita. Lo cual es una completa y vil MENTIRA.
Tienes que aprender a amarte como eres, detente un minuto frente al espejo y encuentra 5 cosas que te gusten de ti y aprovéchalas.
El Lolita se adapta a todo tipo de colores y formas, siempre y cuando sepas sacarle jugo a tus rasgos físicos y hallas dominado las coloraciones que mas van contigo. Te lo juro: Te veras hermosa <3


4.- No te gusta aprender.

Si bien no es necesario ser una experta en alta costura, hay lineamientos básicos en el Lolita en cuanto a forma y calidad de los materiales que conviene aprender DE MEMORIA. No importa cuanto gastes, si no lo haces con cuidado terminaras en un atuendo que se vera barato y no te favorecerá para nada. Hay muchos temas en paginas y blogs/vlogs acerca de esto que te irán ayudando a entrenar tu ojo para adquirir un closet bonito, funcional y de calidad. Si bien antes las telas sintéticas estaban betadas del Lolita, en estos tiempos del YOLO donde todo se vale, hay chicas que gracias a su buen gusto y su ojo entrenado hacen cosas preciosas con telas como satin, gasa, shiffon y terciopelo de buena calidad, que en otros tiempos hubiera sido prácticamente impensable. En el Lolita uno no deja de aprender nunca y reinventarse.


5.- Si lo haces para pertenecer a algo.

Cuando comencé como Lolita eramos mi laptop y yo. Tenia expectativas muy altas de lo que era una comunidad y sobre todo las reuniones y de la enorme cantidad de amigas que haría.
Tristemente eso no fue exactamente lo que paso. El que compartamos los mismos gustos no significa necesariamente que todas seremos las mejores amigas, habrá incluso gente que te haga el feo y eso es perfectamente normal. El Lolita tiene que venir de ti, tienes que disfrutarlo TU. Quizá sea algo egoísta de ti y para ti, pero si no te hace feliz bien podrías estar en cualquier otro circulo social: Tus compañeros de la escuela/trabajo, un equipo deportivo o un club de lectura.
Si realmente amas el Lolita con el tiempo encontraras, como yo lo hice, personas maravillosas que serán una razón mas para ser Lolita y no el motivo principal, y con ellos compartirás una bonita amistad incluso cuando estén lejos o dejen el Lolita.

Como veras, no es tan difícil, solo falta atreverse ;)

Lolita Training: Mode On

21 comentarios:

  1. Aqui pasan muchas cosas intersantes, por ejemplo en mi caso, yo soy muy insegura, no me agrada del todo mi cuerpo, aunque doy gracias a la vida por que esta completito, pero cuando estoy vestida de lolita recupero toda esa seguridad en mi cuerpo, en mi ropa y en mi andar, es como si por fin me sintiera completa. Supongo que si alguien me hubiera dicho, si eres insegura ni se te ocurra no habria descubierto eso, de hecho algo gracioso es que mi familia y mi novio me dicen constantemente: porque no puedes ser asi de segura siempre? y yo asi como...sepa jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a esas chicas que literalmente usan eso como pretexto para no atreverse, yo tampoco estoy muy feliz con mi cuerpo y mis 13 kilos de sobrepeso, pero hey! No voy a dejar que eso me detenga para hacer lo que me gusta, escojo lo mejorcito y trato de resaltarlo, nunca me siento tan bonita como cuando visto Lolita <3

      Eliminar
  2. Qué excelente entrada! mucha verdad :)

    ResponderEliminar
  3. me gusto mucho tu entrada, a mi me ha gustado el estilo desde el 2008 y tenia 13 años, por temas de que antes era mas difícil conseguir las prendas y era mas pequeña (por lo que no manejaba mucho dinero) era una soñadora del estilo, durante todo este tiempo he leído blogs, me he llenado de conocimientos sobre el lolita, hace un poco menos de 6 meses, me decidí y comencé a vestirlo (ya que comencé a tener mas experiencia en las compras al extranjero y conseguí una intermediaria de confianza) y siento que comencé bien, mi primer coord es algo que repetiría mil veces y no me arrepiento de nada. pero para poder comenzar bien como yo lo hice, se tiene que seguir lo basico que dices: ser realista, amar el lolita y abandonar las excusas, y por sobretodo leer mucho y llenarte de buenos conocimientos que jamas están de mas, el lolita no tiene porque comenzarse de una forma vaga y simple, se puede hacer algo hermoso desde el principio, pero para eso hay que estar dispuesta a lo propuesto y no verlo como una simple moda y algo para llamar la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alechan! Lo importante es dejarse de excusas, precisamente este post es para marcar los clasicos pretextos para no atreverse, tipo psicologia inversa xD
      Que bueno que te halla gustado <3

      Eliminar
  4. Me gustó mucho tu entrada :)
    Creo que he leído muchas veces ese montón de razones para ser lolita pero no había leído un post "para no ser lolita". La verdad es que pese a que es mi primer año vistiéndolo, poco a poco me he dado cuenta de muchas cosas y he aprendido, y al leer blogs con entradas como esta me hace reafirmar lo que he aprendido.
    Si bien antes pensaba "lo usaré cuando sea más delgada" ahora lo uso pese a que también tengo sobrepeso. Antes solo salía con mi comunidad y eran muy escasas las veces, hace unos días salí con mis compañeras de la escuela y creo que me sentí mucho más cómoda que las demás veces que lo he vestido por ejemplo con mi comunidad.
    Te sigo, un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, el Lolita se trata de hacerte feliz a ti y a nadie mas que a ti <3
      Gracias por comentar <3

      Eliminar
  5. :D fijate que tuve un amigo que fue o es fan del lolita, no lo se, y un día me dijo que ya quería empezar a vestir lolita, que ya estaba super decidido y que que necesitaba. Y le dí una respuesta, luego de la cual no volví a saber de su deseo loco de vestirse: le dije que necesitaba todos los arrestos del universo y más: no es fácil ser lolita si te desanimas rapidamente, si piensas mucho en la crítica ajena, si estás buscando la aprobación de cualquier otro que no seas tu... :3 y pues... no se si el estaba esperando que yo le dijera "oh ven a mi azucarado mundo que yo te vestiré" XD pero eso si que no iba a pasar! je je.
    Me gustó mucho el post, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve varios conocidos asi XD
      Quieren que seas su hada madrina Lolita y pues asi no se vale, hay que ponerle energia a lo que te gusta, gracias por leer *3*

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. No le digas a mi marido xD
      HAHA ok no ._.
      Muchas gracias por tomerte el tiempo de leerme y de dejarme tu comentario <3

      Eliminar
  7. Ooh karen *^* te quiero mucho y estoy feliz de ser tu amiga, se que si alguna de nosotras dejase de ser lolita (que lo dudo xD) seguiríamos siendo amigas n.n/
    Por otro lado, concuerdo con Ensis, yo tampoco estoy del todo cómoda con mi cuerpo y soy mega insegura, (últimamente me estoy sintiendo super incómoda usando pantalones u.u) pero usando lolita es como magia *_* <3
    Y ame el número 4!! "no te gusta aprender" chicas que llevan años y años repitiendo los mismos errores D; sobran las palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JESS! NO, te necesito en mi vida <3
      Ojala ahora que estas en una nueva etapa te des mas tiempito para lolear, me debes unos twins <3

      Eliminar
  8. XD por eso puse (que lo dudo) creo que ambas seremos abuelitas lolitas xD jajaja y bueno, aunque no lo parezca, he loleado y muuucho en esta etapa xD nomas deja que llegue a cancun *^*!!

    ResponderEliminar
  9. me encanto, todos tus puntos son muy buenos a mi me gustaron

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho esta entrada, original y certera :) Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la sinceridad y la seguridad que ponés en tus palabras, una vez mas coincido con vos en estos aspectos lolitosos de la vida, esta fue una gran entrada! Voy a seguir leyéndote, ya que me cautivó tu forma de pensar y de expresarte :3

    ResponderEliminar
  12. Es más común de lo que uno cree! especialmente el no estar satisfecha con tu cuerpo y el pertenecer a algo. He tenido amigas que se han salido del lolita, una vez que "aceptaron" su aspecto físico. Una de hecho alguna vez me dijo "yo vestía lolita para ocultar mi cuerpo, porque me daba vergüenza. Como ya no me da, lo he dejado". Muy buena entrada! (L) Efectiva y sincera ;)

    ResponderEliminar