viernes, 6 de marzo de 2015

Elitismo en Defensa Propia

Hola Bloggers

Quiero escribir una entrada respecto a algo que me paso recientemente:

Descubrí que soy una Lolita Elitista.

Desde hace algún tiempo sentía frustraciones respecto al crecimiento del Lolita en mi ciudad.
Lento pero seguro, algunos chicos de la comunidad y yo misma íbamos creciendo tal cual lo hace el movimiento alrededor de México y el mundo. No es como hace 8 años, ahora hay mas acceso a la información, las tiendas indies de cada país, las grandes marcas mudándose a América, y también muchas chicas dominan ya las compras por Internet haciendo mas accesible el Lolita para este lado del charco.
Recientemente escribí un articulo que me gusto mucho: 5 Razones para NO ser Lolita inspirándome en las principales razones que tienen algunas chicas para no dar "el gran paso"

No sabia que al hacerlo iba a caer en el discriminado estatus de "elitista", ya que para algunas chicas yo lo soy... SOY UNA ELITISTA.

Lo cual lógicamente me llevo a la pregunta ¿Por que? ¿Por que una persona que no me conoce me consideraría una persona altamente discriminativa?
 Así que basándome en lo que ellas decían de mi hice una lista de las razones por las cuales me he ganado a pulso tal adjetivo.

1.- No soy ni seré el Hada Madrina de nadie.




Por mucho que me gustaría ver una comunidad llena de chicas guapas y lolosas NO VOY A REGALARLE A NADIE MI CLOSET, ni prestarles mi ropa a cada salida que vamos. Mi poco sueldo no siempre alcanza en casa así que mis compras Lolitas son escasas y siempre después de ahorrar, buscar las mejores ofertas, ir definiendo mi estilo y el tedioso proceso de esperar a que llegue el paquete, asi que cada una de mis prendas en MIA, egoistamente MIA y aunque haya pasarelas donde nos ayudamos con accesorios, no quiere decir que mi closet sea buffet para las chicas nuevas que me "piden ayuda" para ir Lolitas a la siguiente reunión, simplemente por que ellas no han dedicado el mismo esfuerzo que yo para armar su closet.

2.- Mis amigas "Lolitas Expertas"


Tomando este tema de nuevo; Que te guste el Lolita igual que a mi no significa que seremos las mejores amigas. Sin embargo  hay un grupo de chicas las cuales nos conocemos de hace tiempo, nuestra amistad trasciende mas allá del Lolita y disfrutamos salir juntas. Cuando eso ocurre no estamos obligadas a invitar a todas las chicas de la comunidad. No te lo tomes personal, no lo es. Punto.

3.- Profesora Lolita.


Si bien siempre estoy dispuesta echarle la mano a alguien eso no me convierte en Google o Wikipedia. Lo mas que puedo hacer por ti es mostrarte algunas de las paginas con información mas confiable, recomendarte algunos blogs, ya que parte de ser Lolita es abrazar uno mismo su propia filosofia, sus propias creencias y su propio estilo. Ademas de que soy una personita ocupada y no puedo dedicarme a dar clases sobre el tema. Si te interesa, la información esta siempre al alcance de la mano en Internet. La mayoría de las Lolitas empezamos ahí.

4.- Soy una dama clásica.



El Lolita se ha vuelto algo muy positivo en mi vida y a lo largo de los años lo he visto cambiar, crecer y evolucionar. Eso me hace feliz, por que siempre he sido de la idea de "Transformarse o morir"
Ante toda esta vorágine fashionista habremos las chicas que llevamos el Lolita aun nivel mas "filosofico" y es algo con lo que nos identificamos plenamente y es perfectamente valido. Algunas estamos aquí por que nos gusta y no necesariamente vamos a adoptar todas las corrientes que vengan con ella. No voy a comprar todos los vestidos nuevos que salgan y no voy a amar a toda la cultura pop que viene con ellas. A mi me gusta mas el te, las charlas, los bordados, la elegancia y el romanticismo del Lolita al mejor estilo Rococo, para mi no es, "simple ropa" y no pueden llamarme "anticuada" por eso.

5.- No soy La Lolita perfecta.



No tengo un closet lleno de brand y sobrevivo a eso gracias a que todo el tiempo que llevo en esto me ha enseñado que el vestido no necesariamente hace a la Lolita.
La capacidad de armar coordinados tiene mucho que ver con tu estilo propio, las prendas en tu closet y tu espíritu fashionista. No estoy hecha para ser el ejemplo de nadie, me visto para mi y por mi. No quiero que me alaben ni ser la jefa de la tribu. Soy sociable y me gusta hacer amigos,  asistir y organizar reuniones, pero eso no me convierte en la jefa de nadie. Solo me lo tomo un poco mas en serio que las demás.


Al llegar a este punto me doy cuenta que simplemente estoy siendo quien quiero ser.
Mucha gente mira esperanzada desde afuera y observara con envidia esa persona que te haz atrevido a ser y eso no tiene que ser necesariamente tu culpa.

Estoy defendiendo quien soy y quien quiero ser. Soy elitista en defensa propia.
En defensa de mi identidad, de mi tiempo, de mis ideales, valores, presupuesto...
Y ¿Por que no? En defensa de mis vestidos y mi mundo tal cual es y tal como me gusta que sea.



Lolita Training: Mode On.

11 comentarios:

  1. Me quito el sombrero. Supongo que yo tambien soy una elitista porque estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Fatima! Me alegra que te halla gustado <3
      Digamos que siempre habra esas chicas incomodas por ahi, es mejor dejar de rodearse de esas personas y seguir adelante con lo que te gusta.

      Eliminar
  2. Mas de acuerdo no podría estar, creo que también soy una Lolita elitista, me identifique con todo lo que has escrito. Y muy cierto es alejar a esas chicas incomodas e insatisfechas y vivir el Lolita a nuestro modo y nuestra manera.

    Por cierto, excelente blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente ayer le estaba comentando lo mismo a una amiga, normal, que me sentía super elitista porque no me molesta ayudar, de hecho me agrada, pero y cuando la otra parte no se esfuerza es cuando comienzo a pensar que lo suyo no es el lolita.

    Excelente entrada, me ha gustado mucho

    Un saludo
    http://infinidadvacilante.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  4. Wow! me encanto esta entrada, me siento muy identificada con tus palabras! te re apoyo! Y si eso es ser elitista, entonces también lo soy! :D *choca los 5*

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tus palabras a pesar de no llevar tanto tiempo en el lolita. Sin embargo yo no lo llamaría ser elitista, yo lo llamaría tener experiencia y defenderla, y entre esa defensa está el egoísmo que he aprendido (aún estando fuera del lolita) que es bueno para ser una persona independiente e individual. Y sí, el vestido no hace a la lolita. Y por favor! No se necesita brand para ser lolita, la emoción del lolita, digo yo, viene de la creatividad propia y de la capacidad de crear. Felicitaciones por atreverte a escribir este artículo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando me leí la entrada la primera vez no tenía ningún comentario por hacer, pero me gustó mucho así que me quejé (conmigo misma xD) de que no le podía dar like como en facebook. :'v
    Sobre todo con el punto número uno, es algo que de cierta manera me molesta, pero prefiero sacarle la vuelta y decir "pues cada quién", no es una obligación el invertir tiempo/dinero/esfuerzo en el lolita, pero tampoco es tu obligación regalar/prestar las prendas de tu closet, y estás en todo tu derecho de no prestarlas y de ser egoísta con ellas. u n u

    ResponderEliminar

  7. Que te dicen discriminativas chicas que discriminan :V
    LOL, the irony ~

    Concuerdo mucho con esto. Al que quiera celeste que le cueste. Yo super sostengo que el lolita no es para todos, es para quien en verdad lo quiere y lucha por ello, como todo.

    ResponderEliminar
  8. A mis mejores amigas lolita las tengo porque me he dado el tiempo de conocerlas realmente, sin importar lo que las demás digan de ellas: que si brandwhores, que si elitistas, no sé, yo sé que las personas son más que lo que se dice de ellas.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho tus entradas, así que te he nominado al premio Bloggera con buen rollo aquí: http://biterdreams.blogspot.com.es/2015/06/bloggera-con-buen-rollo.html

    ResponderEliminar