viernes, 19 de diciembre de 2014

El Lolita, Mi depresión y Yo.


Esta es una entrada sumamente personal, pero era necesario para mi escribirlo.

Estar deprimido se ha convertido en un estado de ánimo, lo puedes poner con emoticones en Facebook, lo que mucha gente no sabe es que la depresión es una enfermedad.
Yo no sabía que sufría depresión, escuchar eso me hacía pensar en psicólogos y psiquiatras, respeto su profesión son como los dentistas o como los proctólogos, absolutamente necesarios, pero no quiero terminar en sus consultorios.

Para mis seres queridos o personas cercanas a mí, yo era una persona, sumamente temperamental, pasiva/ agresiva, podía estar muy tranquila, ponerme a llorar de la nada y después odiar a todo el mundo. Odiarlo de verdad.
Varias ocasiones atenté contra mi propia integridad y fue cuando mi familia intervino.

Después de varias visitas a psicólogos y terapeutas orquestadas por mi madre y después de que me leyeran el aura, me dieran varias sesiones de terapia psicológica, reiki, acupuntura y mineralogía determinaron que yo sufría de Depresión, tenia ciclos maniaco depresivos y en otros periodos solo presentaba distimia, que es un tipo de depresión leve.

Comenzaba con medicamentos y cuando mi familia creía que todo quedaba solucionado y yo también, dejaba de tomarlos. No quieres estar conmigo cuando olvido mis medicamentos.

Faltaba a clases y finalmente perdí el ciclo escolar y la oportunidad de graduarme.

En este punto uno de mis terapeutas sugirió que quizá tener un trabajo que me motivara ayudaría a mi rehabilitación. Así que con mucha calma comencé a buscar un empleo que me gustara y obviamente para el que aplicara. Esto me emociono sobremanera porque era la oportunidad de ganar mi dinero y empezar en el Lolita, el cual admiraba desde unos años atrás. Después de pensarlo mucho me atreví a mandar mi solicitud al Hard Rock Café de mi ciudad, un lugar que me fascinaba y en el que el ambiente laboral era de lo más relajado, todos los chicos y chicas tenían un estilo muy rocker y casi todo estaba permitido.




Me entrevistaron en 3 ocasiones diferentes gerentes y el 21 de Junio que era mi cumpleaños ¡me llamaron para que me presentara a mi primer día de trabajo!

Para nada fue trabajo, me organizaron una fiesta de bienvenida y mi novatada, huelga decir que ha sido mi empleo favorito hasta ahora, sin embargo con el tiempo han cambiado mis prioridades pero jamás olvidare esa etapa tan divertida.


¡Y la verdad es que me ayudo mucho! No solo con mi enfermedad, si no a alcanzar cosas que creí imposibles antes, como tomarme fotos y atreverme a vestirme de Lolita por primera vez.
Recuerdo que busque algo muy económico ya que mi primer quincena no fue tan fructífera como creí y así encontré una linda falda de Polka dots de Bodyline color azul… Fue amor a primera vista.


Cuando por fin me di la oportunidad de usarla me atreví a hacer algo que en mi situación NO HUBIERA HECHO ANTES pero me sentía TAN BONITA, como nunca antes, tan cómoda conmigo, que tenía que intentarlo: ¡Me grabe en video y lo subí a Youtube!



Aquí está el vídeo, que aunque ahora me da un poquito de pena cada que me siento triste lo veo, me veo y de inmediato me regresa esa sensación, lo mismo cuando miro mis vestidos.

Aunque las prioridades han cambiado y ahora tengo una razón muy fuerte para seguir adelante, siempre he creído que el Lolita fue parte de mi rehabilitación y tener dinero solo el medio, me dio un propósito, algo egoísta y frívolo en que gastar mi dinero, algo que me transformaba en una bella figurita de porcelana fina, muy diferente a como me sentía en realidad y que poco a poco iba atravesando mi piel hasta salir a flote y externar esa belleza interior.

Sigo peleando con la depresión, escribir esto me tomo varias semanas y muchos nudos en la garganta, pero espero mi historia pueda ayudar a mas chicas a atreverse a hablar de ellas mismas sin miedo a ser juzgadas o tacharlas de locas o enfermas. Yo elegí el Lolita y el Lolita me abrazó a mi <3

Gracias por leer...

Lolita Training Mode: ON



7 comentarios:

  1. Ahh no sabes como te entiendo, yo tenhp periodos depresivoa cada cierto tiempo y la medicacion no me ayuda, pero desde que estoy con mi actual pareja estoy mejor. Yo creo que este post puede ayudar a mucha gente. Animo no estas sola :*

    ResponderEliminar
  2. que bonita tu historia y asi como tu creo que hay muchisimas niñas ( incluyendome ) que han visto el lolita como una ayuda para si mismas
    animo mujercita no estas sola
    =) <3

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita entrada x3
    Me da mucho gusto que luches contra la depresión, ánimo que no estás sola!
    Me gustó mucho el video, se me hizo muy tierno x3
    Un saludo! n__n <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por compartir tu historia! Estoy segura de que puede ayudar a mucha gente.

    A mí el lolita también me ayuda a sentirme segura y bien conmigo, es maravilloso <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo algunos problemas de ese estilo, pero hago lo que puedo por superarlos :) Muchos ánimos!!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo que sepa no tengo depresión pero al igual hay días que estás decaid@ y el lolita te anima a alegrarte, para mí cada vestido es una pequeña obra de arte y es belleza en estado puro :3

    ResponderEliminar
  7. Sé como te sientes, el lolita me animó a aprender a coser, lo cual hizo que una etapa maravillosa empezara, cuando esta terminó y por varias razones más, me vine abajo y puedo decir que he tenido una etapa depresiva leve, en paro desde hace varios años, al fin encontré trabajo pero lo perdí por ataques de ansiedad y comportamiento errático. Al fin volver a coser y volver a pensar en crear conjuntos me está devolviendo la normalidad. Siempre he visto la moda como algo frívolo, pero la ropa y la creatividad asociada, la ilusión, ver reflejado lo que siento es muy importante. Me dedique a ello o no, siempre formará parte de mi. Aunque para mi el lolita está muy mezclado con otros estilos, porque yo lo vivo como un wonderland maravilloso.

    Un abrazo y gracias por compartir tu post.

    ResponderEliminar